historia personal y statment

Mi historia personal Holas, soy Liron, tengo 29 anos (23.12.1980), nací en Israel y allí hice una trayectoria bastante común por un israelita. Al terminar el secundario hice mi servicio militar obligatorio 3 anos, durante este tiempo ocupe varias posiciones (para no aburrirse) . unos meses antes de acabar mi servicio sentía que saque todo el jugo de mi servicio militar y deje el servicio (con mucho esfuerzo porque no es algo común o fácil para hacer). Por época trabaje en una variedad de trabajos camarero, barman , chef, en el mar muerto y montón de otros laburos hasta q sentía insatisfecho e estancado con mi vida. De todos los q me rodean Mi madre fue quien me aconsejo ir a viajar en la India!!! En la India estuve feliz como un pájaro feliz, lo pase con mis mejores amigos, viajando, experimentándome, conectándome a otras cosas q en mi vida diaria, como se puede solo en la India

Al viajar unos 6 meses ahí, me quede sin dinero y me fui a Inglaterra para desarrollarme en otros niveles (como económico…) allí vivía unos 2 anos, tenia mis empresas (soy judío..jaja) y lo pase fenomenal, la historia se repite porque como me paso en el ejercito y en mi trabajo me aburrí, perdía el target y no divertía mas en mi situación así q volví a Israel por unos meses solo para entender q todavía no es tiempo de volver. Con el dinero q tenia podía hacer lo q quise así q decidí conocer a sur America donde pase entre Brasil , Argentina y Colombia por un poco mas de 6 meses, allí también conocí mi ex chica y me fue a vivir con ella en Suecia y Noruega teniendo el mismo concepto empresas que tenia antes. Y otra vez me encuentra en lugar donde no me llegue el sol para calentar mi alma, insatisfecho y quiero hacer otra cosa. La próxima estación - Buenos Aires, Argentina sin hablar español y para ser arquitecto… no se de que estuve pensando …con solo 4 meses entendía q la arquitectura la voy a dejar a los arquitectos y q tengo q hacer algo q me anima – Diseño de imagen y sonido. Ya por 4 anos que estoy estudiando aquí el ano y en las vacaciones de verano, estoy trabajando en Europa (España) y visito mi familia en la costa de Israel, en mi casa Hermosa con jardín al frente de la playa. Este ano espero terminar la carrera y volver estar con mis queridos , ya hace mucho q vivo separado de ellos y ya quiero q sean un parte activo de mi vida, le hecho de menos…

Mi ideología es complicada de escribir… por los distintos lugares q vivía y las distintas cosas q experimente puedo decir q me adapto a situaciones nuevas y cambio mi punto de vista constantemente. Prefiero no caer a definiciones y quedar libre para ver la situación en el contexto y decidir en el momento. Soy bastante liberal (pero también conservador), capitalista (o pienso q necesito dinero para hacer lo q me da las ganas) pero también espiritual. Soy una mezcla de culturas, creo q hay q trabajar duro, creo en la suerte, soy un poco de todo.

Mi estética Me gusta la estética de Holywood. Me gusta las cosas prolijas pero internacionales, me gusta los happy ends, me gusta pensar pero también entretenerme. Mi director favorito es Wes Anderson, por su estética y temática. Un diia quiero llegar a hacer algo en este nivel de belleza y moral. Hay gente que prefiere ver la mitad llena de las copa, otros la mitad vacía, yo solo pregunto “Usted, lo va a tomar?”

Mi biografía es bastante corta, estoy dedicando mi tiempo para estudiar y en las vacaciones de verano trabajo o visito mi familia y no tenia el tiempo o la cabeza para dedicarme hacer proyectos afuera de la facultad… los roles que me interesan son de producción y guionista (aunque me cuesta encajarme a los detalles de otra cultura con el idioma…)

En Noruega fue VJ en un line de Indi rock de mis amigos. Luego durante la cursada de Dav 1 Trilnick hice unos labaritos (pero solo dentro de la cursada) que la verdad estuve feliz con el resultado.

En 2009 hice curso de Jefe de producción y maquillaje en SICA

En Dav 2 Arbos hice 2 trabajos un poco mas elaborados (corto de 5 min. y otro de 10 min.) pero no puedo decir que estuve feliz con el resultado…

Mi proyecto anual – mini statement …

Por el proyecto anual pensaba hacer algo grande para practicar lo q aprendía en estos anos y mas q nada encontrar mi estilo y expresarme.

Quería hacer un largometraje de autopicciografia, pero como mi proyecto va a ser individual deje la idea por motivos de producción.

Mi idea es hacer varios cortos de ficción sobre BsAs, para sacar la esencia de BsAs, y la diferencia entre sus distintos barrios. Para mi seria una oportunidad de conocer un poco mas la ciudad donde vivo por los últimos 4 anos (y la verdad q mucho no conozco..). El concepto general inspirado de la película “Paris je teame” y la estética. Para hacer este pues tendré q investigar y la verdad q no estoy seguro si encontrare la esencia de cada barrio (además q BsAs tiene mas q 100 barrios). No soy argentino y nunca voy a ser uno…Entonces decidí que lo especial en este proyecto seria mostrar otra BsAs o por lo menos de mi punto de vista (o de los extranjeros). además que BsAs es ciudad que formaba en las distintas épocas de olas de extranjeros inmigrantes. Pues seria lo mismo q ven los argentinos en estos barrios pero ahí vendría mi estética y estilo. El proyecto esta todavía en el aire, es decir no esta bien definido, si alguien tiene alguna idea o comentario me puede escribir, bienvenidos a MIBA!!!

1 comentario: